Últimas Noticias

Coordinador de PC y ERUM de Xoxocotla en prisión preventiva


Lectura 2 - 3 minutos
Coordinador de PC y ERUM de Xoxocotla en prisión preventiva
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Coordinador de PC y ERUM de Xoxocotla en prisión preventiva

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Enfrentará proceso por violación agravada, en un hotel en Zacatepec*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo la vinculación a proceso contra un funcionario del ayuntamiento de Xoxocotla presuntamente implicado en la violación sexual de la que fue víctima una mujer que realizaba su servicio social en el área de rescate municipal.

La representante social logró sujetar a proceso a Rodrigo "N", de 28 años de edad, quien al momento de su detención fungía como Coordinador de Protección Civil (PC) y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Xoxocotla.

La vinculación a proceso deriva de la presunta participación de este funcionario en la agresión sexual de una joven de 19 años de edad, que realizaba su servicio social en el área de Rescate y Urgencias Médicas.

La mujer víctima declaró que el 19 de febrero de este año, Rodrigo "N" pasó por ella a las oficinas de la corporación, ubicadas en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Centro de Xoxocotla, solicitándole que lo acompañara a recoger material de oficina.

El ahora imputado habría llegado a las instalaciones oficiales en su vehículo particular, de las que salió para incorporarse a la carretera con dirección a Jojutla, pero en el trayecto se desvió hacia un hotel de paso en la colonia Valle del Sol, del poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec.

En ese lugar, el imputado habría expresado a la víctima que al ser el jefe tendría que obedecerle, si no sería separada de sus funciones, siendo así como la condujo hasta una de las habitaciones de alquiler, en donde habría agredido sexualmente a la joven, a la que más tarde regresó al módulo de PC y ERUM en Xoxocotla.

Fue en esas oficinas donde la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Policía Morelos, realizando el señalamiento directo en contra de Rodrigo "N", quien quedó a disposición del MP.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa dictó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva y concedió plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,237,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan el cadáver de un hombre en un canal de riego en Zacatepec
Sig. En apoyo a autoridades de CDMX localiza AIC a dos adolescentes en Morelos

Hay 6940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.