Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan a elecciones en sindicato de Salud

  • Like
  • Comentar

La elección de dirigencia de la Sección 29 se realizará por votación universal el 4 de abril.

La Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) emitió la convocatoria para elegir a la dirigencia de la Sección 29, que se realizará por votación universal, secreta y directa el 4 de abril.

En su visita a Morelos, la representante de dicho órgano sindical Silvia Rivera Hernández señaló que, a diferencia de otros sindicatos, en el SNTSS ya se realiza la votación universal de sus agremiados desde antes de la reforma laboral, pero ahora habrá algunas modificaciones, puesto que por norma se dará vista al tribunal competente.

Se espera que voten alrededor de cuatro mil 400 trabajadores, pero el padrón podría cambiar.

Junto con el Comité Ejecutivo que corresponde a Morelos, el sindicato renovará en total 12 comités seccionales en los próximos días.

Rivera Hernández explicó que debido a la pandemia, en algunas secciones se prolongó el tiempo de gestión de los comités actuales, pues los trabajadores de salud han estado enfocados en la atención directa de los pacientes y el trabajo en el sector creció de forma notoria.

Entre algunas de las modificaciones al proceso destacan que no habrá suplentes, asó como la creación de algunas secretarías, como la de Hacienda y la de Género.

A partir de esta convocatoria se dará un plazo de 20 días para las campañas de los aspirantes.

Este martes se entregaron y colocaron en cada centro de trabajo ejemplares de la convocatoria y copia del padrón. Los y las trabajadores tendrán dos días para revisar si están o no incluidos y en caso de no aparecer deben acudir el jueves ante la Comisión Electoral, que regresará a Morelos para el registro de planillas.

La misma representante de la Comisión Electoral aseguró que la multicitada convocatoria es muy abierta y los requisitos son básicos, como formar parte del sindicato, no ocupar cargos de confianza de alto nivel y no pertenecer a otros sindicatos.

En entrevista, Gil Magadan Salazar, secretario general del comité seccional, dijo que la norma no impide otra ampliación de su período y planteó que se registrará. “Nuestros adversarios van a decir nuevamente difamaciones, pero en todos estos años jamás han logrado probar lo dicho, porque es falso. Tampoco han conseguido ganarse la confianza de las y los compañeros, que son quienes votan y deciden libremente”, anotó.

Por otro lado, informó que hay algunos adeudos de la parte oficial, pero comentó que se trata de algunas prestaciones a trabajadores “formalizados”, las cuales no están en las condiciones generales de trabajo y se obtuvieron mediante negociaciones de la dirigencia sindical local, pues no existen en todas las secciones. Entre ellas mencionó el bono y los vales de fin de año para alrededor de 800 trabajadores que se integraron al sindicato. Refirió que el año pasado se logró aumentar ese bono de fin de año en mil pesos más para los tres mil 800 trabajadores de base.

Comentó que están a la espera de que el gobierno del estado cuente con un presupuesto aprobado para este año, pues existe conocimiento de las condiciones que limitan las finanzas del estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,888,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen freno a ambulantaje en circuito ALM
Sig. Lleva a cabo SCAPSJ acciones de desazolve

Hay 5870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.