Comerciantes están amparados, aducen.
Comerciantes del área de bodegas del Centro Comercial Adolfo López Mateos pidieron al director de dicho mercado, Luis Anguiano Torre, poner en orden al comercio ambulante de la zona, pero el funcionario reconoció que no los puede quitar, porque se encuentran amparados.
En conferencia de prensa, un grupo de vendedores del área de bodegas señaló que ha aumentado la proliferación de vendedores informales que invaden las banquetas.
Se inconformaron porque personal de la dirección de Mercados acudió a alinear a las bodegas que ocupan las banquetas para poner sus productos pero mantienen en la vía pública a los ambulantes.
Ante esa situación señalaron: “Yo invito al director de Mercados a que tome cartas en el asunto (...) pedimos piso parejo, que si nos vamos a salir lo hagamos todos o si nos vamos a meter lo hagamos todos”, señaló Gerardo Vértiz Castillo, uno de los voceros.
Por su parte, el director del mercado ALM, Luis Anguiano, admitió que los amparos que fueron otorgados a comerciantes ambulantes que se instalan en las banquetas del circuito ALM impide que se les pueda alinear.
“Los hemos invitado a que se reduzcan y que alineen para que exista orden. No les estamos diciendo que no vendan, sino que apoyen al tránsito local para evitar accidentes”, concluyó.