No ha disminuido la afluencia de propietarios de vehículos de la capital del país que también realizan la verificación en la entidad: SDS.
Como un "espanta suegras" calificó el Secretario de Desarrollo Sustentable José Galindo Cortés la amenaza del gobierno de la Ciudad de México de sancionar a los propietarios de vehículos con domicilio en la capital del país que emplaquen y verifiquen en Morelos. “Eso sería ilegal”, sentenció.
El funcionario estatal sostuvo que no hay sustento legal alguno para impedir que los automovilistas sigan viniendo a la entidad a realizar dichos trámites. “Es una violación a los derechos humanos” sentenció, al asegurar que no ha disminuido la afluencia.
Por el contrario, dio a conocer que se ha registrado un aumento en lo que respecta al registro de vehículos híbridos y se ha presentado una sobredemanda en los hologramas, que son gratuitos.
“Invitamos a todas las personas que tengan vehículos con placas de Morelos a regularizarse porque eso además no tiene costo” anotó.
Recordó que en este momento sigue vigente la condonación de multas y recargos por verificación en la entidad. Confió que con esta medida se alcance cuando menos el 85 por ciento del parque vehicular.
Esa campaña concluye hasta mediados de este año.