Últimas Noticias

Buscan alcaldes reunión con Poder Ejecutivo


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan alcaldes reunión con Poder Ejecutivo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan alcaldes reunión con Poder Ejecutivo


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Idefomm busca garantía de seguridad para autoridades municipales.

Los alcaldes solicitarán una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de emprender acciones conjuntas para garantizar la seguridad de las autoridades municipales, tras el asesinato del secretario municipal de Xoxocotla, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, Roberto Flores Zúñiga.

El también alcalde de Xochitepec sostuvo que se requiere atender la problemática en conjunto y desde el Idefomm se solicitará un encuentro con el mandatario y con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.


"Tenemos que llegar a un diálogo para ver qué medidas de protección tenemos los funcionarios públicos. Hoy estamos viviendo tiempos difíciles. Es difícil ser alcaldes. Yo sé que el gobernador tiene toda la disposición de apoyar a todos los alcaldes", manifestó.


No obstante, el presidente del Idefomm advirtió que las amenazas en contra de los alcaldes no sólo pueden venir de la delincuencia organizada, sino también son ataques políticos.
"Puede ser de asuntos políticos, de pisar intereses, de pisar gente que a lo mejor quedó inconforme. Hoy pasa algo y todo es el crimen organizado", indicó.


Sin embargo, para el presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm a pesar de la inseguridad en municipios como Xoxocotla, la presencia de la Marina sí está dando resultados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ilegal, impedir que automovilistas de CDMX emplaquen en Morelos: Galindo
Sig. El 70 por ciento de asuntos rezagados está por expirar: Polanco

Hay 5453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.