Últimas Noticias

El 70 por ciento de asuntos rezagados está por expirar: Polanco


Lectura 1 - 2 minutos
El 70 por ciento de asuntos rezagados está por expirar: Polanco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El 70 por ciento de asuntos rezagados está por expirar: Polanco


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El PRI cambia de coordinador parlamentario.

El 70 por ciento de los asuntos rezagados en el Congreso del estado están a punto de fenecer, admitió el nuevo coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eliasib Polanco Saldívar.


El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación afirmó que hay asuntos que deben abordarse con urgencia, sobre todo mandatos de la justicia federal y los nombramientos públicos pendientes desde el año pasado.


Sin embargo, desde hace dos semanas los legisladores no han logrado generar las condiciones políticas para sesionar ante el Pleno del Congreso del estado.
"Vamos a contrarreloj, creo que es importante avanzar ya en el Pleno, es muy importante atender ya todos estos asuntos. Al final del día somos muchas expresiones y podemos estar o no de acuerdo, pero hay que manifestarlo, hay que sustentarlo", señaló.


El diputado Polanco Saldívar dijo estar consciente de que la omisión en la que han incurrido como legisladores locales podría ser mucho más grave y pueden hacerse acreedores a sanciones más severas.
"Estamos con esos puntos que hay que tratar y tenemos que generar acuerdos para que no caigamos en ninguna otra responsabilidad", añadió.

A seis meses de iniciado la LV Legislatura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó cambiar al coordinador de su grupo parlamentario, representación que ostentaba Alberto Sánchez Ortega y que ahora ocupa Eliasib Polanco Saldívar.


Fue el mismo Polanco Saldívar quien confirmó que es el nuevo líder de la bancada, sin embargo, rechazó que se haya debido a diferencias con el diputado Sánchez Ortega.
Según el coordinador, su homólogo pidió al partido dedicarse más al trabajo en las comunidades y dejar la coordinación.


Sin embargo, se ha especulado que dicho cambio se debió a un conflicto interno y que Sánchez Ortega ya fue invitado a sumarse a otra fuerza política en el Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,522,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan alcaldes reunión con Poder Ejecutivo
Sig. El 20 de marzo se realizará la elección de ayudantes municipales en Jiutepec

Hay 5565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.