Se acatará resolución de SCJN, señala.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que se reunirá con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, para determinar la asignación presupuestal que le corresponde al Poder Judicial conforme a su autonomía financiera.
Lo anterior, dijo, en cumplimiento a lo solicitado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso del estado para establecer el monto y los conceptos del presupuesto estatal programable, a fin de que se defina la asignación de los recursos públicos a favor del Poder Judicial.
El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) reconoció que las cifras que tiene el Poder Legislativo no coinciden con las que ha informado el Poder Ejecutivo con respecto al presupuesto programable, por lo que finalmente se reunirán con los magistrados para definir los recursos financieros que le corresponden para la administración de la justicia de Morelos durante este 2022.
"El Ejecutivo tiene sus cuentas, nosotros tenemos nuestras cuentas, lo que sí puedo decir es que vamos a trabajar de la mano con el Poder Judicial para poder definir lo que nos ha mandato la Suprema Corte", declaró.
Adelantó que una vez se defina el presupuesto programable y el monto total que le corresponde al Poder Judicial se planteará una modificación al Paquete Económico 2021, que es el que se ejerce en este año, ya que el Congreso del estado no logró la aprobación del correspondiente al ejercicio fiscal 2022.