Últimas Noticias

Rinde titular de FGE octavo informe semestral ante Congreso local


Lectura 1 - 2 minutos
Rinde titular de FGE octavo informe semestral ante Congreso local
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rinde titular de FGE octavo informe semestral ante Congreso local


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, comparece este jueves ante el Pleno del Congreso local para rendir su octavo informe semestral.

Ante los diputados, el fiscal general informó que de agosto 2021 a enero 2022 se detuvo a 81 imputados, se obtuvieron 27 órdenes de aprehensión contra 40 personas y se realizó la detención de 61 personas en flagrancia; la mayoría de los detenidos pertenecían presuntamente a distintos grupos delictivos como los denominados “Los Colombianos” “Señorón" o "XL”, “Guerreros Unidos”, “Cártel Jalisco Nueva Generación” y “Los Rojos”.

Durante el mes de diciembre de 2021 se registraron 27 casos de secuestro, de los cuales, el 85.18 por ciento son hombres y el 14.81 por ciento son mujeres, y las víctimas son de entre los 25 y los 35 años de edad, resolviéndose el 81.48 por ciento de las carpetas iniciadas; además se liberaron nueve víctimas con vida mediante operativo

Carmona Gándara detalló que a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, del mes de agosto de 2021 al mes de enero de 2022, se iniciaron 49 carpetas de investigación por hechos donde perdieran la vida de manera violenta mujeres, y mediante la aplicación del protocolo de actuación con perspectiva de género implementado con estándares nacionales e internacionales, se clasificaron dos casos como feminicidio y 47 como homicidio en contra de mujeres.

Del total de las carpetas de investigación iniciadas se han judicializado 20, lo que representa el 40.81 por ciento de avance.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,528,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alonso se reunirá con magistrado para determinar presupuesto del TSJ
Sig. Capacitarán a policías en temas de diversidad sexual

Hay 5888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.