Necesario, erradicar agresiones: Añorve Sánchez.
La jefatura de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Cuernavaca capacitará a los elementos policiacos a fin de evitar agresiones a integrantes de la comunidad lésbico-gay.
Isidro Añorve Sánchez, titular de esa área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, informó que es importante sensibilizar a todas las áreas del gobierno municipal en cuanto a la no discriminación a personas de la diversidad sexual.
Sin embargo, consideró importante comenzar con las y los policías de la Secretaría de Seguridad de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca a fin de evitar agresiones en contra de este grupo vulnerable.
El jefe del Departamento de la Diversidad Sexual del municipio de Cuernavaca informó que se capacitará a los policías para evitar agresiones a los integrantes de la comunidad lésbico-gay.
“Estas capacitaciones a los policías son muy importantes, porque los sensibilizan para prevenir agresiones y discriminación, sobre todo a mujeres transexuales”, dijo.
Explicó que es justo ese grupo, el de los trans, el que más sufre, no sólo con la Policía si no también en otras instituciones, incluso las de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), particularmente porque su identidad de género no va a acorde con su personalidad jurídica.
Aunque Añorve Sánchez admitió que en lo que va del año no han registrado ninguna denuncia por discriminación o agresión, es necesario intensificar el trabajo preventivo para prevenir y erradicar esas acciones, comenzando con la capacitación de los empleados, directivos y funcionarios municipales.