Últimas Noticias

Capacitarán a policías en temas de diversidad sexual


Lectura 1 - 2 minutos
Capacitarán a policías en temas de diversidad sexual
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitarán a policías en temas de diversidad sexual

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Necesario, erradicar agresiones: Añorve Sánchez.

La jefatura de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Cuernavaca capacitará a los elementos policiacos a fin de evitar agresiones a integrantes de la comunidad lésbico-gay.

Isidro Añorve Sánchez, titular de esa área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, informó que es importante sensibilizar a todas las áreas del gobierno municipal en cuanto a la no discriminación a personas de la diversidad sexual. 

Sin embargo, consideró importante comenzar con las y los policías de la Secretaría de Seguridad de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca a fin de evitar agresiones en contra de este grupo vulnerable. 

El jefe del Departamento de la Diversidad Sexual del municipio de Cuernavaca informó que se capacitará a los policías para evitar agresiones a los integrantes de la comunidad lésbico-gay.

“Estas capacitaciones a los policías son muy importantes, porque los sensibilizan para prevenir agresiones y discriminación, sobre todo a mujeres transexuales”, dijo.

Explicó que es justo ese grupo, el de los trans, el que más sufre, no sólo con la Policía si no también en otras instituciones, incluso las de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), particularmente porque su identidad de género no va a acorde con su personalidad jurídica. 

Aunque Añorve Sánchez admitió que en lo que va del año no han registrado ninguna denuncia por discriminación o agresión, es necesario intensificar el trabajo preventivo para prevenir y erradicar esas acciones, comenzando con la capacitación de los empleados, directivos y funcionarios municipales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,002,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rinde titular de FGE octavo informe semestral ante Congreso local
Sig. Imparten ponencia 'Difusión de la cultura de seguridad nacional' a estudiantes de UTEZ

Hay 6943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.