*En el predio se localizaron chalecos tácticos, droga y cartuchos; la casa intervenida está situada en la colonia Palo Prieto*
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que derivado de una denuncia anónima, la Fiscalía Regional Sur a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, logró desmantelar en el municipio de Tlaltizapán una casa presuntamente utilizada para fines delictivos.
La alerta ciudadana permitió a la AIC ubicar este inmueble en la colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán, en el que presuntamente se realizaba la venta de drogas al menudeo.
Realizadas las indagatorias por parte de agentes de investigación, mediante el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente se obtuvo la orden judicial para su intervención.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y con la participación de los Servicios Periciales, la AIC ingresó al inmueble, ubicado en calle Miguel Hidalgo, de la referida colonia.
En el sitio, los oficiales encontraron una motocicleta marca Zuzuki, color rojo, con placas de circulación 64CZV9, del estado de Guerrero, misma que presentó posibles alteraciones en sus números de identificación.
Aparte del vehículo, se embalaron 37 presuntas dosis de cristal, 50 cartuchos de grueso calibre, tres cargadores metálicos para arma de fuego, cuatro chalecos tácticos, una placa de circulación con los dígitos NV-18728 del estado de Morelos, una mochila y un pasamontañas.
La casa, el vehículo y demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE a fin de continuar las indagatorias, encaminadas al combate del delito de narcomenudeo.