Últimas Noticias

Responsabiliza perito a fiscal general por no actuar ante denuncia de presuntos actos de corrupción


Lectura 1 - 2 minutos
Responsabiliza perito a fiscal general por no actuar ante denuncia de presuntos actos de corrupción
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Responsabiliza perito a fiscal general por no actuar ante denuncia de presuntos actos de corrupción

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Y si algo le sucede a ella o a su familia, ante amenazas de muerte que ha recibido*

Tras la denuncia de manera pública de la perito en Psicología de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nelly Ivonne Olivares Montes, de que presuntamente en el área de Servicios Periciales se alteran los dictámenes en perjuicio de víctimas de delitos sexuales y existen actos de corrupción, responsabilizó al fiscal Uriel Carmona Gándara porque a pesar de las amenazas de muerte que ha recibido no ha dictado medidas cautelares.

En conferencia de prensa en la ofrenda de víctimas afuera de palacio de gobierno, Olivares Montes lamentó que a pesar de que ya giró oficios al fiscal general de que la obligaron a modificar dictámenes a favor de agresores a cambio de dinero y como se ha negado la han hostigado y amenazado de muerte, es la fecha que no ha cesado del cargo ni iniciado una investigación en contra de Samuel Nava Vázquez, coordinador de Servicios Periciales y otros funcionarios implicados.

Asimismo tampoco ha dictado medidas cautelares para su protección, por lo que ve parcialidad y que no se protege el derecho de las víctimas; también reveló que hay más trabajadoras de la fiscalía general que sufren de violencia y hostigamiento, pero por temor no han denunciado.

La profesionista lamentó que en una institución que está para proteger a las víctimas y darles apoyo, desde adentro se hostiga, se revictimiza y no hay justicia.

Añadió que los recursos materiales de la FGE, tales como vehículos, son utilizados para el traslado personal de la pareja "íntima" del coordinador de Servicios Periciales, Samuel Nava, y al personal le pide sean sus choferes, en lugar de que los recursos sean en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente insistió en que si algo le sucede a ella o a su familia responsabiliza al fiscal general Uriel Carmona Gándara por no investigar y actuar ante esta denuncia de presuntos actos de corrupción.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,900,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprehende AIC a hombre acusado de homicidio calificado y robo de vehículo
Sig. Carga vehicular en la México-Cuernavaca por regreso de vacacionistas

Hay 5459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.