Últimas Noticias

Mantiene aeropuerto MM calificación de terminal internacional


Lectura 2 - 3 minutos
Mantiene aeropuerto MM calificación de terminal internacional
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Mantiene aeropuerto MM calificación de terminal internacional

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

El aeródromo de Morelos se mantiene como alterno en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El aeropuerto “Mariano Matamoros” se mantiene como alterno en la zona metropolitana de la Ciudad de México y con calificación de terminal internacional, aunque aún no se ha concretado la operación de aerolíneas comerciales.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, indicó que se logró mantener ambas categorías, lo que significa un logro importante, pero admitió que apenas hay acercamientos con las empresas, pero -dijo- el propósito de la actual administración estatal desde su inicio ha sido reactivar ese aeródromo.

Dijo que el Consejo de Administración busca acercamientos con algunas empresas y la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles añade otros elementos al panorama que pueden favorecer su reactivación.

Al respecto, la secretaria respondió en entrevista que sí hay diálogos con aerolíneas, pero recalcó que la decisión no es de la dependencia que preside -cabeza de sector-, sino del Consejo de Administración del aeropuerto.

Recordó que el gobierno del estado tiene un socio en la terminal, que es Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Resaltó que las empresas aéreas básicamente piden definir la inversión que se necesita y cómo sería su participación. Anotó que se necesita invertir en la pista, para ampliarla y darle mantenimiento, así también en otros temas como infraestructura.

Comentó que a la fecha sólo aterrizan aviones con 125 pasajeros, por lo que se ha hablado de la ampliación de la pista.

Hizo notar que por ahora “se aceptó que el aeropuerto ya estuviera como aeropuerto de la zona metropolitana, ya es un gran avance y que siga en la identificación como internacional”.

Por otro lado, ratificó que ya se han recuperado los 11 mil 400 empleos perdidos por la pandemia y, según las cifras oficiales, se crearon dos mil más. Lo anterior, no obstante que en enero ese indicador bajó, pero la secretaria lo atribuyó a los efectos esperados de la temporada.

En lo referente al cierre del Centro de Conciliación Laboral con sede en Jojutla -que ocasionó la protesta de abogados de la zona- la secretaria declaró que siguen operando en Cuernavaca y Cuautla y los casos de la zona sur se atienden en la capital del estado.

Mencionó que les preocupa que la gente se tenga que desplazar hasta la capital, pero apuntó que la proporción de asuntos atendidos es la misma.

Recordó que para el rubro de las instancias laborales, que incluye a la Procuraduría del Trabajo y la Dirección de Inspección, se requieren alrededor de diez millones de pesos más de presupuesto.

Anotó que el centro tiene patrimonio propio y, por lo tanto, esa instancia está haciendo gestiones propias.

Aseveró que se han expuesto a la Secretaría de Hacienda los requerimientos de este año y esperan una respuesta positiva. Añadió que cuentan con algunos abogados conciliadores, pero está pendiente complementar este proceso. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convocan diputados del G-11 al Poder Ejecutivo a trabajar de manera unida
Sig. Se reducen las quejas ante la Procuraduría del Trabajo

Hay 6270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.