Últimas Noticias

Se reducen las quejas ante la Procuraduría del Trabajo


Lectura 1 - 2 minutos
Se reducen las quejas ante la Procuraduría del Trabajo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reducen las quejas ante la Procuraduría del Trabajo

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

La mayoría de los asuntos están relacionados con despidos injustificados y por el juicio denominado “declaración de beneficiarios”.

Respecto al año pasado -que cerró con siete mil casos- este año disminuyó el número de quejas presentadas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por despidos injustificados y otras violaciones a la ley, informó Jovan Garrick Taylor Marías, titular de dicha instancia, quien mencionó que pasado el semáforo de riesgo a fase amarilla y más recientemente a verde, las quejas se redujeron, lo que atribuyó a que existe una mayor estabilidad laboral en el estado. 

El funcionario refirió que a pesar de la pandemia, siempre se ha dado servicio y actualmente se mantienen las dos modalidades, a distancia -con citas por internet- y de forma presencial.  

El procurador informó que la mayoría de los asuntos están relacionados con despidos injustificados y por el juicio denominado “declaración de beneficiarios”, en el que familiares de personas que trabajaron en alguna dependencia gubernamental exigen ser acreedores a los beneficios de su familiar finado.  

Este último tipo de solicitudes de servicio se incrementó por las muertes de causadas por la pandemia.

Aseguró que en lo que va del 2022 hay menos quejas por ambos tipos de trámite. Estimó que en el último trimestre suman alrededor de 800 las atenciones a la población.  

Apuntó que en el mes de enero también hubo casos por reclamos de pago incompleto o por la falta de entrega del aguinaldo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,836,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mantiene aeropuerto MM calificación de terminal internacional
Sig. Diputados locales no llegaron a la comparecencia de titular de la SDEyT

Hay 7136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.