Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Combaten incendio forestal en paraje 'Los Corredores' de Tepoztlán

  • (4 Likes)
  • Comentar

A través de un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informaron sobre las acciones que se realizan para combatir el incendio forestal localizado en el paraje "Los Corredores" de Tepoztlán.

Aproximadamente a las 04:50 horas se recibió el reporte por redes sociales, por lo que se inició el protocolo correspondiente para la verificación y atención del incendio por parte de brigadas de combatientes forestales de Protección Civil y Ambiental de Tepoztlán, como primeros respondientes.

A ellos se unieron brigadistas de la Conanp, rurales y "Sierras" de la Conafor, así como Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, sumando una fuerza de tarea preliminar de 67 elementos que trabajan en acciones de contención, control y liquidación del fuego, apegados a los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los grupos de trabajo y la atención del incidente.

Hasta este corte informativo se tiene un avance del 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación; los combatientes del Mando Unificado continuarán con las labores de supresión del fuego.

En lo que va de la temporada se han registrado en Morelos 58 incendios forestales con una afectación de casi 320 hectáreas de material arbustivo, hojarasca y herbaceo, siendo Tepoztlán, Huitzilac, Yautepec y Cuernavaca los municipios más afectados.

Se hace un llamado a la población a no intervenir en los trabajos de combate sino se cuenta con la capacitación para el manejo del fuego; de esta manera, se salvaguarda la vida del personal que se encuentra efectuando dichas labores.

Para reportar este tipo de sucesos están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO o el 9-1-1. #TúVigilas #MejorSinFuego

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,153,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se rebelan profesores de secundaria contra supervisor
Sig. Interpuso Propaem denuncia penal por presunto delito de maltrato animal, en Cuautla

Hay 6463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.