Últimas Noticias

Canasta básica se elevó hasta 50 por ciento: Canirac


Lectura 1 - 2 minutos
Canasta básica se elevó hasta 50 por ciento: Canirac
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Canasta básica se elevó hasta 50 por ciento: Canirac


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Pega a restaurantes incremento en precios de productos como el limón y el aguacate: Hurtado Calderón.

Durante el primer bimestre del año, los costos de los productos de la canasta básica se elevaron hasta en un 50 por ciento a causa de la inflación, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.


La empresaria explicó que hasta diciembre del 2021 gastaban 15 mil pesos al mes en la compra de productos como el limón, pero ahora pagan hasta 30 mil pesos.

Lo mismo sucede con el aguacate, cuyos precios se elevaron de manera grave y hoy gastan hasta 60 mil pesos al mes por ese producto.


Hurtado Calderón dijo que les preocupa que la situación económica se mantenga así, pues será complicado para muchos negocios subsistir.


"La industria restaurantera está sufriendo mucho por el incremento a la canasta básica. Estamos hablando que los costos se elevaron a más de un 59 por ciento a partir del mes de enero y sí es un gran golpe para nosotros. Estamos tratando de adaptarnos y resistir como lo hemos estado haciendo estos dos últimos años de la pandemia, pero es una realidad que traemos otra crisis económica que es la inflación", expuso la presidenta de la Canirac.


Hurtado Calderón sostuvo que se trata de una segunda crisis económica que tendrán que aguantar, aunado a la que ya arrastraban por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,346,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa hoy consulta a periodistas y activistas
Sig. Afectación preliminar estimada de 105 hectáreas por incendio forestal en Tepoztlán

Hay 5689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.