Últimas Noticias

Aprehende AIC a hombre por su presunta responsabilidad en homicidio en Temixco


Lectura 1 - 2 minutos
Aprehende AIC a hombre por su presunta responsabilidad en homicidio en Temixco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehende AIC a hombre por su presunta responsabilidad en homicidio en Temixco

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Accionó un arma de fuego en contra de la víctima, durante asalto; presuntamente es miembro de grupo encabezado por “El Crispín”*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de Investigación Criminal dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Agustín “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido durante un asalto registrado en el municipio de Temixco.

Los hechos que derivaron en el mandato judicial se registraron la tarde del cuatro de agosto de 2021, cuando el hoy detenido en compañía de otro masculino, portando armas de fuego, ingresaron a una tlapalería ubicada en la colonia Rubén Jaramillo, en donde amagaron a los clientes que se encontraban en el lugar, despojándolos de sus pertenencias.

Uno de los familiares de las víctimas que esperaba a bordo de una camioneta, al percatarse de los hechos descendió de la misma y tomó una herramienta de la tlapalería para tratar de defender a su familiar.

Por lo anterior, el hoy detenido accionó el arma de fuego en repetidas ocasiones contra el masculino, momento que aprovecharon para huir del lugar a bordo de una motocicleta, en tanto el lesionado fue trasladado para su atención médica al hospital comunitario de Temixco, en donde perdió la vida.

Derivado de las investigaciones y actuaciones periciales se logró identificar al hoy detenido, obteniendo el Ministerio Público una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores la tarde de este miércoles en una plaza comercial ubicada en la colonia Lomas de la Selva, en donde se realizó la detención de Agustín “N”, de 31 años de edad, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo a datos de inteligencia, se presume que Agustín “N” sería integrante del grupo delictivo encabezado por Crispín “N” alias “El Crispín”, presunto lugarteniente de los Guerreros Unidos y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,798,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 100 años de prisión a pareja por homicidio y trata de personas, en Temixco
Sig. Atención de incendios forestales en Morelos: corte informativo 14:00 horas

Hay 5900 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.