Últimas Noticias

Atención de incendios forestales en Morelos: corte informativo 14:00 horas


Lectura 2 - 4 minutos
Atención de incendios forestales en Morelos: corte informativo 14:00 horas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Atención de incendios forestales en Morelos: corte informativo 14:00 horas

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

En un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informaron en conferencia de prensa sobre las acciones que se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Ayuntamiento de Tepoztlán para combatir el incendio forestal localizado en el paraje "Los Corredores" de este Pueblo Mágico.

El día de hoy, las labores de combate de este periodo operacional continúan por tierra con el despliegue de 392 elementos de los cuales 345 son combatientes oficiales y 47 elementos del personal técnico que trabajan por tierra y por aire.

El apoyo terrestre asignado para este jueves es de 47 unidades como carros motobomba, pipas, ambulancias y vehículos de emergencia para el transporte de personal, entre otros.

De acuerdo a la información obtenida en el vuelo de valoración, los frentes que el día de ayer se tenían identificados como puntos de riesgo por escape del fuego, se observó que están contenidos gracias a los trabajos realizados por aire y por tierra.

Gracias al apoyo de dos helicópteros MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, equipados con helibaldes, hasta el momento se tiene un avance del 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

Como dato preliminar, se tiene una afectación estimada de 105 hectáreas de los ecosistemas de bosques de pino-encino y selva baja caducifolia. Hasta este corte informativo, se han realizado 28 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua por los helicópteros de la Guardia Nacional y Sedena.

Los frentes más activos se ubican en el lado Sur-oriente en el paraje “Meztitla” y el norponiente al sur de San Juan Tlacotenco, por lo que las tareas de combate se intensifican en estos puntos con el objetivo de lograr su control lo más posible.

Se hace un llamado para hacer caso a la información oficial emitida por las autoridades y evitar rumores o desinformación.

El Mando Unificado de Incendios Forestales mantendrá una coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno para continuar los trabajos de control y liquidación del fuego.

Además, se solicita a la población no intervenir en los trabajos de combate si no se cuenta con la capacitación para el manejo del fuego y el equipo de protección personal adecuado, de esta manera, se salvaguarda la vida del personal que se encuentra efectuando dichas labores.

Autoridades de Protección Civil y Servicios de Salud de Morelos (SSM) piden evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas, y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

En la conferencia de prensa participó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno del estado de Morelos; José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable; David Demesa Barragán, presidente municipal de Tepoztlán; Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM; y Amilcar Marín Ramírez, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Morelos de la Conafor.

También, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a Zona Militar de la Sedena; Valentín Pedroza Gutiérrez, inspector general de la Guardia Nacional; Marco Antonio Castro Martínez, director de la Conanp; Raymundo Forestales Martínez, director de Emergencias y Contingencia Ambientales de la SDS y Jefe del Incidente.

Para reportar este tipo de incidentes están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 9-1-1 o al 777 100 0515. #TúVigilas #MejorSinFuego

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprehende AIC a hombre por su presunta responsabilidad en homicidio en Temixco
Sig. Concluye IMSS Morelos Primera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Hay 6012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.