Últimas Noticias

Imputa FECC a otro ex empleado del Congreso local


Lectura 1 - 2 minutos
Imputa FECC a otro ex empleado del Congreso local
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imputa FECC a otro ex empleado del Congreso local


Fotógraf@/ Archivo / FECC
  • (1 Like)
  • Comentar

*Presuntamente obtuvo su pensión de manera irregular*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que otro ex empleado del Congreso de Morelos, beneficiario de una "pensión dorada", fue imputado por los delitos de fraude procesal, falsificación de documento, abuso de autoridad y falsedad ante una autoridad, ya que presuntamente presentó constancias de trabajo falsas para obtener su pensión por jubilación.

Este miércoles 23 de marzo, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía Anticorrupción imputó a José Luis “N” por presuntamente presentar constancias con información falsa para obtener una jubilación al 75 por ciento de un salario de 45 mil 433 pesos.

De acuerdo con la investigación, el ahora imputado ingresó su solicitud de pensión por jubilación por cesantía en edad avanzada, en mayo de 2018, para ello presentó documentos de los ayuntamientos de Cuernavaca y Axochiapan, así como su último cargo que fue como asesor.

De la investigación realizada se logró saber que José Luis "N" no laboró para el ayuntamiento de Axochiapan, como se desprende de dos testimoniales en las que se refiere que no lo conocieron y que no formó parte de la plantilla laboral, contradiciendo las constancias que presentó en las que acreditó una antiguedad de 10 años de enero del 1988 a diciembre de 1999, en tanto, de acuerdo a la investigación, durante ese periodo trabajó en instituciones bancarias.

Mientras que en el Congreso presuntamente trabajó de noviembre 2015 al 15 de octubre de 2016 como auxiliar, y del primero de enero del 2017 al 15 de junio del 2017 también como auxiliar del Instituto de Investigaciones Legislativas, hasta que en 2018 obtuvo su jubilación como asesor.

El juez concedió a la Fiscalía Anticorrupción las medidas cautelares de firma mensual ante la UMECA y la prohibición de acercarse al ayuntamiento de Axochiapan y al Congreso de Morelos; además, concedió a la defensa 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,022,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Da su respaldo Andrés Manuel López Obrador al gobernador Cuauhtémoc Blanco
Sig. Se manifiestan Bases de Morena Morelos en apoyo al presidente AMLO

Hay 5758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.