Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Tres muertos y cinco heridos, saldo del avionetazo en Temixco

  • Like
  • Comentar

Dos mujeres y un hombre murieron al desplomarse la aeronave en la que viajaban, en la colonia Azteca de Temixco; tres de los heridos eran reportados como graves.

Temixco.- Tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas –tres de gravedad– al desplomarse una avioneta que se impactó contra la sucursal de la tienda “Bodega Aurrera” que se ubica en la colonia Azteca de este municipio.

Fuentes policiales y otras consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos informaron que eran aproximadamente las 12:55 horas del lunes cuando varias personas que se encontraban en el bulevar 17 de Abril esquina con la avenida Emiliano Zapata se percataron de que un aeronave King Air, con matrícula N426EM, volaba bajo y fue descendiendo hasta que se desplomó contra la parte trasera del establecimiento, en la calle Aurora Palacio.

En este sentido, una mujer comentó que estaba hablando por teléfono con su hijo cuando observó que la avioneta descendía sin control y después escuchó el impacto.

Derivado de este hecho, más de doscientas personas se reunieron en la zona en cuestión de segundos.

En este sentido, vecinos del lugar salieron de sus casas y corrieron con la intención de ayudar a los ocupantes de la aeronave, así como a los trabajadores y clientes del negocio que resultaron heridos.

La avioneta tiró la pared de tabicón y la estructura de metal. En videos difundidos a través de redes sociales se ve cuando varios hombres, con picos y barretas, tratan de sacar a las víctimas que quedaron atrapadas en la aeronave y entre los escombros de la barda.

Unos minutos después llegaron varias unidades de Bomberos de Temixco, personal de Protección Civil municipal, agentes policiacos y paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM.

En primera instancia, los cuerpos de rescate no desalojaron a los niños, hombres y mujeres que estaban en la zona, sorprendidos por lo que acababa de suceder.

Sin embargo, poco más de una hora después, las autoridades se dieron cuenta que era un riesgo que la gente estuviera en el sitio, ya que podría generarse una explosión, así que les pidieron que se retiraran.

Para entonces ya eran cientos las personas que llegaron al sitio –de distintas colonias de Temixco e incluso de otros municipios– en busca de algún lugar para observar a detalle.

Al principio no se tenía la certeza respecto de personas fallecidas, hasta que llegó al menos una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

En este sentido, autoridades confirmaron –mediante un comunicado– que dos mujeres y un hombre que viajaban en la avioneta fallecieron. Además, cinco personas resultaron heridas, de las que tres eran reportadas como graves.

Por su parte, la Fiscalía informó que las personas fallecidas fueron identificadas como Mauricio “N”, de 47 años de edad (piloto de la aeronave); Paulina “N”, de 34 años (copiloto), y Alejandra “N”, de 46 años (pasajera), las tres con domicilio en el estado de Puebla.

Al respecto, se dio a conocer que en la avioneta viajaban dos hombres y dos mujeres que salieron del puerto de Acapulco, Guerrero, y se dirigían al estado de Puebla, pero en el trayecto ocurrió el accidente, al que sobrevivió un presunto empresario de Puebla.

También informaron que entre los heridos hay dos individuos de 54 y 38 años y una mujer de 58 años, los cuales fueron atendidos por los paramédicos.

Por su parte, las otras dos personas heridas no esperaron a los cuerpos de rescate y se trasladaron a un hospital por sus propios medios.

Por último, cabe destacar que la causa que derivó en el desplome de la aeronave aún no había sido determinada hasta el cierre de esta edición.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,803,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Roban camioneta en asalto armado en Jiutepec
Sig. Presenta Propaem denuncia relacionada con incendio forestal en Tepoztlán

Hay 6548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.