Últimas Noticias

Presenta Propaem denuncia relacionada con incendio forestal en Tepoztlán


Lectura 1 - 2 minutos
Presenta Propaem denuncia relacionada con incendio forestal en Tepoztlán
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta Propaem denuncia relacionada con incendio forestal en Tepoztlán

  • (2 Likes)
  • Comentar

*El o los presuntos responsables podrían alcanzar una pena de tres a ocho años de prisión y sanciones económicas*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informó que a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) se presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Josué “N” y/o quienes resulten responsables por provocar intencionalmente o por negligencia un incendio forestal en el paraje “Los Corredores”, en Tepoztlán, delito contra el equilibrio ecológico y protección al ambiente; ya fue ratificada ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la dependencia estatal, el delito está tipificado en el Artículo 242 bis Fracción lll del Código Penal del Estado de Morelos, por lo que el responsable podría alcanzar una pena de tres a ocho años de prisión, y multa por el equivalente de 500 a 20 mil del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), al que los cometa en forma dolosa; la carpeta de investigación quedó radicada con el número SC01/3490/2022 y por tanto corresponde a la fiscalía darle el seguimiento correspondiente.

Por su parte, las autoridades federales a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deberán hacer su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un Área Natural Protegida (ANP) de carácter federal.

Desde el martes 22 de marzo, un incendio forestal en este municipio, que consumió aproximadamente 145 hectáreas de los ecosistemas de bosque de pino-encino y selva baja caducifolia, ocasionó que se activara el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), movilizando durante cuatro días un total de 953 recursos humanos entre técnicos especializados, pilotos de aeronaves, combatientes forestales de dependencias ambientales locales, estatales y federales, brigadistas de la población de Tepoztlán, así como unidades terrestres de emergencia y apoyo aéreo con dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para la contención, control y liquidación de este evento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,878,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tres muertos y cinco heridos, saldo del avionetazo en Temixco
Sig. Informa CEPCM sobre accidente aéreo en colonia Azteca de Temixco

Hay 5559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.