Últimas Noticias

En marcha, peritajes por caída de avioneta


Lectura 2 - 4 minutos
En marcha, peritajes por caída de avioneta
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

En marcha, peritajes por caída de avioneta

Fotógraf@/ Archivo/Cruz Roja
  • Like
  • Comentar

Hasta la tarde de ayer se desconocía la ruta de la aeronave, que no despegó del aeropuerto Mariano Matamoros.

La Agencia Federal de Aviación Civil inició los peritajes para determinar las causas de la caída de la avioneta modelo King Air, que se precipitó a tierra este lunes en una tienda de autoservicio en el municipio de Temixco. La condición de dos de las cuatro personas lesionadas se reporta como estable.


El coordinador de Protección Civil del Estado de Morelos, Enrique Clement Gallardo, informó que serán las autoridades competentes las que determinen la razón por la cual cayó la avioneta con matrícula N426EM, que se impactó en la tienda ubicada en la avenida Marcelino García Barragán de la colonia Azteca, en el referido municipio después del mediodía de ayer.


Comentó que en la aeronave, “que al parecer es de Estados Unidos”, viajaban cuatros pasajeros, dos de ellos hombres y dos mujeres. De estos, tres perdieron la vida (dos mujeres y el piloto) y la otra persona fue trasladada a un hospital. “Al parecer es de segunda prioridad, no es tan grave, pero debemos esperar la segunda evaluación”, expuso en entrevista por la tarde de ayer. 
Apuntó que también se dio atención médica en el lugar a algunas personas con crisis nerviosa, y mencionó que el avión “se incrustó directamente en la estructura de la tienda”.

Dijo que se desconoce la ruta de la avioneta y qué transportaba, pero hasta ese momento se sabía que no despegó del aeropuerto Mariano Matamoros, que está en la zona cercana.  “Desconocemos esos detalles, nos avocamos al rescate de las personas”, subrayó. 


Expuso que de igual manera, las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos, además de que las instancias competentes harán la cuantificación de los daños en la referida tienda de autoservicio, pues evidentemente sí los hubo. 


Más tarde, a través de un comunicado, la dependencia informó que “siendo las 12:55 horas del día de hoy, a través del número de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte de un accidente aéreo sobre la colonia Azteca del municipio de Temixco”.


“En el lugar se coordinaron las acciones con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Marina Armada de México, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Aeronáutica Civil, Bomberos del municipio de Temixco, Protección Civil de Xochitepec y Cruz Roja delegación Morelos. 
Tras este percance se informa el deceso de tres personas que viajaban en la aeronave, así como cuatro lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios para su valoración y atención correspondiente.


De manera preventiva se realizó el acordonamiento de la zona mientras se esperaba el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, así como el peritaje correspondiente por parte de Aeronáutica Civil, a fin de conocer las causas que provocaron el percance”.


Por su lado, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que hasta el momento (la tarde de este lunes), el Hospital General de Temixco recibió y atendió a dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, por el accidente de la aeronave que se registró en la colonia Azteca de dicho municipio.


Señaló que se brindó atención médica a un hombre de 54 años que sufrió una fractura en el brazo izquierdo y golpes moderados en la cabeza; así como a una mujer de 58 años con fractura de arcos costales izquierdos, ambas personas se reportan estables.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,789,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplica personal de la 24 Zona Militar Plan DN-III-E tras accidente aéreo en Temixco
Sig. Condena gobierno del estado cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, principalmente la feminicida

Hay 5933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.