Últimas Noticias

Deben regresar a clases presenciales todas las escuelas


Lectura 1 - 2 minutos
Deben regresar a clases presenciales todas las escuelas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Deben regresar a clases presenciales todas las escuelas

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Edificio Uno de la UAEM será entregado tras la veda electoral: Cornejo Alatorre.

Las autoridades educativas ordenaron el retorno a clases presenciales al cien por ciento de todos los planteles y todos los días, sin intercalar grupos. Por otro lado, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que el edificio número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será inaugurado cuando pase la veda electoral por la revocación de mandato.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que ya se ha dado la instrucción oficial para que ya no haya clases escalonadas, como sucede aún en muchas escuelas, pues el riesgo de contagio es bajo, según el semáforo epidemiológico.

“La condicionante, la instrucción que hemos dado a los directivos de todas las escuelas, es que hemos convenido con los padres de familia que ya deben estar funcionando las escuelas de manera presencial al cien por ciento, porque están dadas las condiciones, ya es obligatorio… directamente ya las clases presenciales”, declaró este martes.

Por otro lado, confirmó que el gobierno federal liberó los recursos para solucionar la entrega de tres obras derivadas de la reconstrucción del sismo de 2017, entre ellas el edificio Uno de la UAEM, pero admitió que se inaugurará hasta después del 10 de abril, cuando pase la veda electoral por la revocación de mandato.

Dijo que ya se tienen los recursos para ese inmueble y para dos preparatorias de la misma UAEM, una en Jojutla y otra en Cuautla, por un monto de 88 millones de pesos en total. El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (IEIE) es el encargado de hacer la validación de las obras.

En lo que respecta a la sede de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, en el Campus Chamilpa, explicó que la fecha de inauguración será después de la veda electoral por la revocación de mandato: “terminando esto de la veda yo creo que sí ya estaremos en condiciones”, añadió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,858,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' no cede en la lucha contra el coronavirus
Sig. Señala Morelos Rinde Cuentas opacidad en FECC y UAEM

Hay 6291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.