*Tras de que empresarios revelaran que han sido extorsionados por presuntos inspectores*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, llamó a la ciudadanía a denunciar ante autoridades competentes actos de corrupción, luego de que empresarios revelaran que han sido extorsionados por presuntos inspectores.
Explicó que legalmente, las víctimas deben iniciar la denuncia y en caso de que mostraran falsas credenciales el ayuntamiento podría proceder por falsificación de documento.
El edil pidió a la población no dejarse engañar y aseguró que no se permitirán actos de este tipo a quienes sí laboran en la administración actual.
Por otro lado, Urióstegui Salgado informó que no ha sido posible concretar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); mencionó que no han recibido respuesta del gobierno del estado a la petición de apoyo para que el pago sea tripartita.
Asimismo resaltó que se logró recuperar el pago de grandes consumidores de agua, como la universidad del estado entre otros, lo que permitirá ir al corriente con las mensualidades; el plan B sería apelar a un convenio propuesto por la CFE hace varios años, que implica pagar mensualidades pero con menor reducción del adeudo.