Se busca fincar responsabilidades por malversación de recursos: Urióstegui Salgado.
La Consejería Jurídica del Ayuntamiento podría iniciar denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del ex presidente municipal Antonio Villalobos Adán y algunos de sus funcionarios
Lo anterior fue informado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, quien explicó que también analizan iniciar un juicio político ante el Congreso del estado a fin de que los diputados definan si hubo responsabilidades por parte del ex edil y quienes lo acompañaron en su gabinete.
En el caso del juicio político se estaría emprendiendo en contra de Villalobos Adán y si otros funcionarios resultan responsables de actos irregulares podrían iniciar procedimientos legales ante la Fiscalía Anticorrupción.
Dijo que tienen un año para iniciar el proceso y el análisis continúa para fincar responsabilidades por malversación de recursos, omisión y lo que resulte.
“Estamos en el análisis del juicio político contra el ex alcalde y quienes hayan participado en la toma de decisiones, de presidencia para bajo, secretarios y subsecretarios”, dijo.
De acuerdo a lo informado por el edil, ya presentaron denuncias ante la Contraloría Municipal pero falta presentar las de carácter penal o administrativo.
“La Consejería Jurídica y la Contraloría son las responsables de presentar las denuncias penales”, que -dijo- estarían relacionadas con el ejercicio de una administración posterior, como es el pago del impuesto predial que se pagó por adelantado y que no se dejó a la actual administración, lo cual dejó un déficit de arranque de casi 100 millones de pesos que evitó que se realizarán pagos a la empresa encargada de la recolección de la basura, así como de aguinaldos y la segunda quincena de diciembre.