El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el edificio uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a finales del mes de mayo próximo, pero se espera que los estudiantes podrían utilizarlo al retorno del periodo vacacional de Semana Santa.
Así lo informó el rector de la casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, quien refirió que se sostendrá una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer el suministro.
Esta mañana, el doctor Urquiza rinde su informe de actividades; en entrevista previa, el rector destacó que la institución ya se encuentra en clases presenciales, además de señalar que en lo académico la UAEM sigue siendo una de las mejores universidades del país.
Urquiza Beltrán reconoció que sigue el reto en cuanto a las finanzas y se busca consolidar, por lo que se buscará solventar el adeudo que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que se le adeudan alrededor de 700 millones de pesos.
Uno de los planes es que el gobierno del estado aporte un predio para un hospital y que el instituto aplique algunos descuentos en recargos y otros puntos.