Existe riesgo de destitución por caso PASA, admite el alcalde.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que en los próximos días dará un informe de las acciones realizadas a 100 días de haber iniciado su gobierno.
Urióstegui Salgado aceptó que hay mucho por hacer, ya que apenas están sentando las bases de una planeación del desarrollo del ayuntamiento
"Hemos realizado algunas obras públicas, tratando de generar una administración eficiente que ahorre en el pago de salarios (y) gastos innecesarios y que canalice recursos a áreas que sin inversión pública", expresó.
Adelantó que el próximo 14 de abril presentarán un informe de lo que cada área ha venido realizando en estos 100 días.
Explicó que una vez que eso ocurra será la ciudadanía la que tendrá que evaluar los resultados en materia de seguridad y otros rubros.
“No vamos a dejar de coordinarnos con (el gobierno d)el estado y la Federación, principalmente en el tema de seguridad, ni tampoco con el agua potable, considerando que hay una red hidráulica de hace 50 años y aunque hemos hecho obras, muchas veces la población se molesta porque dejan de recibir el suministro. Sin embargo, a la fecha no nos han cortado la energía eléctrica y hemos tapado decenas de fugas de agua”, dijo.
Por otra parte y respecto al adeudo que el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene con la empresa Promotora Ambiental (PASA), reconoció que sí existe riesgo de destitución si en algún momento se incumple con las resoluciones judiciales, pero han buscado el diálogo con los representantes de la empresa, a fin de lograr acuerdos que no perjudiquen a la comuna.