Últimas Noticias

Se reúne fiscal general con alcaldesa de Tetecala para atender feminicidio de joven


Lectura 1 - 2 minutos
Se reúne fiscal general con alcaldesa de Tetecala para atender feminicidio de joven
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne fiscal general con alcaldesa de Tetecala para atender feminicidio de joven

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Venganza del pasado contra padre de mujer, principal línea de investigación*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que con la finalidad de establecer acciones que permitan resolver el feminicidio de la joven Laura Yanet “N”, este lunes se reunieron Uriel Carmona Gándara, fiscal general estatal, y Rosbelia Benítez Bello, alcaldesa del municipio de Tetecala.

Rosbelia Benítez exigió a la fiscalía la instrumentación de las acciones que permitan resolver el feminicidio de la joven de 19 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado ocho de abril del presente año en el municipio de Tetecala, y presentar ante la autoridad judicial al o los responsables.

Carmona Gándara informó a la alcaldesa que la mañana de este lunes se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de la joven, a quien se localizó en un cuarto en obra negra ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia La Toma, perteneciente al municipio de Tetecala, realizándose las acciones mediante la activación de protocolos con perspectiva de género a cargo de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

El fiscal general dio a conocer a la presidenta municipal que, derivado de las primeras acciones y los indicios localizados, se establece como principal línea de investigación una posible venganza del pasado en contra del padre de la mujer; sin embargo, no se descarta ninguna otra línea.

Uriel Carmona comprometió una investigación exhaustiva en donde se respete todo el proceso y se identifique a quien o quienes hayan cometido este feminicidio, mismos que serán presentados ante la justicia, garantizando el acceso a la procuración de justicia de la víctima y sus familiares.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,734,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan en Tetecala para exigir justicia tras el asesinato de Laura Yanet
Sig. Suspende labores TSJ jueves y viernes de semana mayor

Hay 6073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.