Últimas Noticias

En mayo se revisará uso obligatorio de cubrebocas: CBB


Lectura 2 - 4 minutos

El análisis se realizará con base en el comportamiento de la pandemia, señala el gobernador 

En mayo se revisará uso obligatorio de cubrebocas: CBB
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

En mayo se revisará uso obligatorio de cubrebocas: CBB

El análisis se realizará con base en el comportamiento de la pandemia, señala el gobernador 


  • (1 Like)
  • Comentar

El gobierno del estado analizará en mayo la viabilidad de eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas, algo que se definirá con base en las cifras de la pandemia.

Tras el acto oficial de entrega de convenios y recursos a municipios para la operación de plantas tratadoras de aguas residuales, el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo expuso en entrevista que será el próximo mes, ya pasado el periodo vacacional, cuando se revise nuevamente la posibilidad de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, pero dejó en claro que se analizará detalladamente esta disposición, con base en el comportamiento de la pandemia.

El mandatario consideró que aun cuando es molesta dicha medida, también resulta muy útil para contener la propagación, puesto que la pandemia no concluye. “Si ya nos aguantamos dos años, para qué arriesgarnos; entonces hay que esperar cómo vamos después de estas vacaciones, sé que es muy incómodo, pero, bueno”.

Por otra parte, Blanco Bravo dijo que durante la reunión de este lunes con autoridades de salud federal, se planteó la posibilidad de firmar un convenio para que Morelos se adhiera a la nueva estrategia del IMSS- Bienestar, que permitiría garantizar el acceso a atención médica y medicinas para toda la población, pero indicó que antes se revisará la propuesta a detalle.

“Yo creo que sí le vamos a entrar, pero estamos revisando el convenio, no hay ningún plazo; creo que sería para beneficio (de) la ciudadanía, porque siempre hemos dicho que algunos de los hospitales del IMSS y de todo (el sector) salud han estado en malas condiciones. Ayer, el presidente con el director del Seguro, Zoé Robledo, dio una gran exposición…  probablemente todos los estados van a entrar”.

Además, comentó que en dicho encuentro se habló sobre la importancia de que la población que no se ha vacunado acuda a la inmunización, y el llamado del presidente es que en abril se agilice la aplicación de todas las vacunas.

Respecto al feminicidio de Evelyn en Cuautla, el mandatario dijo que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado y espera que dé resultados pronto.

En ese mismo momento, el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado informó que está lista y se presentaría este mismo martes la denuncia en contra del diputado César Solís Serrano por delitos contra la administración y procuración de justicia, y revelación de secretos.

Lo anterior, luego de que el legislador dio declaraciones a algunos medios de comunicación y reveló datos respecto al feminicidio de la joven Evelyn, ocurrido en Cuautla.

El mandatario comentó que la denuncia se formularía ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aunque expresó que no confía en el titular de ese órgano.

Por otro lado, lamentó el caso de la joven de Tetecala Laura Janet González, cuyo cuerpo fue encontrado luego de haberse reportado su desaparición unos días antes. Manifestó que se brindará todo el apoyo posible a la familia y reiteró que el asunto está también en manos de la FGE.

Consideró que es relevante que los municipios cumplan con su parte, no sólo en los ocho donde ya se declaró la Alerta de Violencia de Género, sino en todos. “No podemos permitir que estos personajes le hagan daño a una mujer, ojalá el fiscal dé resultados, hay varios casos que llevan dos o tres años que no se han aclarado. Sí le pedimos al señor fiscal que dé resultados, sí, a lo mejor tardan un poquito, pero que le dé seguimiento, que no lo deje al olvido, que aclare, porque es importantísimo para detener a esos personajes y paguen lo que hacen”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,596 Posts 49,134,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instalan brigada de vacunación contra covid-19 en plaza de Armas
Sig. Celebra Morena resultados de consulta

Hay 6732 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.