Últimas Noticias

Celebra Morena resultados de consulta


Lectura 2 - 3 minutos

El INE intentó sabotear el ejercicio, afirman

Celebra Morena resultados de consulta
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra Morena resultados de consulta

El INE intentó sabotear el ejercicio, afirman

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Representantes de la asociación civil "Que Siga la Democracia" y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebraron los resultados de la consulta de Revocación de Mandato, al sostener que Morelos refrendó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, denunciaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) intentó “sabotear” este ejercicio al haber instalado menos casillas de las habituales.

En conferencia de prensa, la coordinadora estatal de la citada asociación civil, Ana Laura Figueroa Núñez, así como Ulises Bravo Molina, integrante de la misma, y el secretario general de la agrupación nacional, Juan Ramírez Peralta, dieron a conocer el balance de dicha consulta. Acompañados del senador por Morena Sergio Pérez Flores y del secretario técnico del mismo partido, Jonathan Vega, calificaron los resultados como “un rotundo éxito”.

Ulises Bravo Molina sostuvo que se logró una importante participación de más del 18.7 por ciento – por arriba de la media nacional- a pesar de los múltiples obstáculos que puso el Instituto Nacional Electoral en la entidad, el cual instaló sólo la tercera parte de las casillas habituales.

Destacó que se obtuvo casi la mitad de la votación total registrada en el pasado proceso electoral en el estado y los votos a favor de la permanencia de AMLO superaron la votación que obtuvieron los partidos de la oposición “hoy derrotada", como el PRI y el PAN.

Bravo Molina agradeció a las más de 270 mil personas que votaron a favor de la permanencia del presidente. De igual manera, expresó su agradecimiento a la gente que apoyó la difusión de la revocación de mandato, al sostener que el INE no hizo esa parte de su labor a pesar de las cifras que dieron a conocer respecto a la divulgación.

Bravo Molina resaltó que la propuesta de incluir la revocación de mandato para cargos como el de gobernador fue presentada por Morena, pero está congelada en el Congreso local por los opositores.

“El PAN ni siquiera pudo ponerse de acuerdo, de repente llamaban a no votar y luego a votar, pero en contra, entonces están derrotados… estos 270 mil votos ya los hubieran querido tener ellos en el 2018 y los van a querer en el 2024”, sostuvo.

El senador por Morelos Sergio Pérez Flores destacó que aunque la participación en el distrito 01 de Cuernavaca fue de alrededor del 15 por ciento, dijo que se obtuvo una votación equiparable a la que obtuvo Morena en el 2021, teniendo menos casillas y no obstante que algunas personas tenían que viajar hasta media hora o una hora para emitir su voto.

La coordinadora en Morelos de la asociación civil “Que Siga la Democracia, Ana Laura Figueroa Núñez, aseveró que están satisfechos con lo logrado, porque en la entidad se superó el nivel de participación promedio del país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,002,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En mayo se revisará uso obligatorio de cubrebocas: CBB
Sig. Presenta denuncia gobierno de Morelos contra diputado local

Hay 7287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.