Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Restauranteros esperan grandes ventas esta semana

Hasta la semana pasada registraban un 70 por ciento de sus ingresos anteriores a la pandemia.


  • Like
  • Comentar

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, los restauranteros esperan llegar al 100 por ciento de su capacidad, tras dos años de emergencia sanitaria.


Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), refirió que hasta la semana pasada registraban un 70 por ciento de sus ingresos anteriores a la pandemia.


"Esperamos llegar a un 100 por ciento de ventas en el sector restaurantero. Son buenas expectativas tras dos años de emergencia sanitaria. Nosotros vemos una recuperación económica pero aún no una reactivación", refirió.


La empresaria refirió que si bien recuperar un 100 por ciento de sus ingresos es una buena noticia, la inflación provoca que sus ganancias sean menores y la recuperación sea lenta.
"La industria restaurantera está sufriendo un gran golpe con la inflación, los precios de la canasta básica (se) han incrementado. Estamos en una recuperación, pero es una larga agonía con la inflación, con todo el incremento en los productos", señaló.


De acuerdo con la presidenta de la Canirac, los precios de los productos aumentaron hasta en un 50 por ciento desde hace meses y no han bajado.


"Es el caso del aguacate que lo comprábamos en 35 pesos el kilo y ahora está a más de 90 pesos. El limón también subió mucho y así otros precios", señaló Hurtado Calderón.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,259,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca gobierno del estado a ciudadanía respetar protocolos de salud durante festejos de la semana mayor
Sig. Propone Canaco como voluntario uso de cubrebocas

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.