El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, se pronunció a favor de que en Morelos el uso del cubrebocas sea como voluntario.
Lo anterior, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que se analiza eliminar la obligatoriedad del uso del tapabocas para el próximo mes de mayo.
López Laguardia sostuvo que se está dando una recuperación económica y no es tiempo de bajar la guardia, por lo que afirmó que existe el compromiso del sector empresarial de mantener la medida en los negocios.
"Es muy temprano hablar de tener resuelto el tema de la pandemia y entre más las podamos ocupar. También está en la determinación de cada persona de seguir usándolo en lugares donde se sienta inseguro. Nosotros creemos que el comercio no tiene que dejar de aplicar el escudo de la salud", refirió.
El presidente de la Canaco-ServyTur sostuvo que actualmente el principal temor de los empresarios es una posible quinta ola de contagios de covid-19, que implicaría un retroceso en materia económica y en otros ámbitos.
"Creemos que el uso del cubrebocas, aunque es una medida incómoda, no modifica en nada la vida social y económica", apuntó.
El empresario se dijo respetuoso de lo que determine la autoridad estatal, pero insistió en que la aplicación de las medidas sanitarias debe permanecer como una recomendación para el cuidado de la salud.