El director del Servicio Nacional del Empleo en Morelos (SNE), Jorge Mario García Ávila, llamó a la ciudadanía que evite buscar empleo a través de redes sociales, para que no sea defraudados por anuncios falsos y otros riesgos.
Entrevistado en torno al caso del feminicidio de la joven Evelyn de Cuautla, quien acudió una cita de trabajo y después habría sido asesinada, el funcionario estatal indicó que lo recomendado es confirmar la veracidad de las ofertas de trabajo.
“Yo siempre lo he dicho con todas sus letras: las redes sociales es (sic) un instrumento que ayudan muchísimo, pero es una situación de la que de alguna forma tenemos que tener mucho cuidado. Yo he invitado a que nos sigan de manera directa a través de nuestras redes institucionales, que se acerquen a las oficinas de las dependencias federales y estatales porque muchas veces, muchas redes sociales no son fidedignas”, anotó.
Refirió que en el SNE Morelos no se tienen registradas oficialmente quejas de esta naturaleza, pero es sabido que en varios puntos del país se han dado casos de fraudes de este tipo, además del lamentable caso ya referido.
Informó que la institución continuará con las ferias del empleo, en las que se coordinan esfuerzos con empresas en busca de contactar a buscadores con empleadores.
El funcionario estatal expresó que se ha puesto en marcha una oficina móvil con el apoyo del gobierno federal, para llevar a los municipios todos los servicios de las diversas dependencias estatales, así como de las representaciones en Morelos de las Secretaría de Gobernación y la de Bienestar.