Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Banderazo de salida del despliegue de la Fuerza de Tarea 24-I Región Militar

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Comandancia de la I Región Militar coordina los esfuerzos para coadyuvar al fortalecimiento de la seguridad pública en el estado de Morelos, actuando en todo momento en estrecha coordinación con los responsables de tan importante actividad, para lo cual dispuso el despliegue de la fuerza de tarea 24-I Región Militar para operar en la entidad.

En este contexto, el día de hoy se llevó a cabo el banderazo de salida del despliegue de la Fuerza de Tarea 24-I Región Militar, el cual fue presidido por el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a. Zona Militar, acompañado por el coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, los segundos comandantes del 21/o. Batallón de Infantería y del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento y los secretarios de seguridad de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Yautepec, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla, así como las tropas adscritas a la I Región Militar, para iniciar las operaciones intensivas y dinámicas.

Esta operación planteada por la Comandancia de la I Región Militar tiene como objetivo coadyuvar con las acciones coordinadas en el seno de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad y con ello lograr acotar los índices delictivos en el estado de Morelos, tendientes a mantener un orden de paz y seguridad para los morelenses, a través de patrullamientos y puestos militares de seguridad, observando en todo momento el respeto a los derechos humanos y a las leyes vigentes.

En este despliegue participarán aproximadamente 300 elementos del Ejército Mexicano, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional y policías de los municipios que requieren mayor atención en materia de seguridad, a partir de hoy y hasta el próximo 20 de abril.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,902,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Después de dos años, se celebra viacrucis en Yecapixtla
Sig. Se refrescan en apantle este sábado de gloria

Hay 6132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.