Últimas Noticias

Feministas se manifiestan en el ayuntamiento capitalino


Lectura 1 - 2 minutos
Feministas se manifiestan en el ayuntamiento capitalino
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Feministas se manifiestan en el ayuntamiento capitalino

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Este lunes, feministas se manifiestan en el Ayuntamiento de Cuernavaca para protestar por la aprehensión y agresiones a defensoras de derechos humanos que el jueves pasado fueron detenidas por policías municipales.

Al respecto, informaron que presentarán la denuncia correspondiente, pues se configurarían delitos como la desaparición forzada, además de abuso de autoridad y otros delitos contemplados en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Exigieron que el ayuntamiento capitalino y el presidente municipal ofrezcan una disculpa pública y se sancione a las y los servidores involucrados en la orden de agredir a las manifestantes.

De igual modo señalaron que contrario a lo que ha sucedido en muchas protestas más, por desabasto de agua y otras causas, en este caso sí se procedió rápidamente contra las mujeres, a pesar de que ejercían su libre derecho a la manifestación y la expresión.

Anticiparon que las y los detenidos pedirán la activación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo recordaron que la exigencia es que cese la violencia contra las mujeres, y en este caso la violencia vicaria por el caso de la niña Nicté Antonela Dorante Granados, cuyo casi tiene Alerta Ámber y el hombre que la sustrajo tiene denuncia por violencia feminicida.

Finalmente advirtieron que este asunto trascendió incluso a nivel internacional, y anotaron que recurrirán a instancias internacionales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,918,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdo político-legal, vía para cubrir curul vacante: abogados
Sig. Acuerda edil capitalino reunión con feministas manifestantes

Hay 6843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.