Últimas Noticias

Reportan ocupación hotelera de 95 por ciento


Lectura 1 - 2 minutos
Reportan ocupación hotelera de 95 por ciento
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan ocupación hotelera de 95 por ciento

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Morelos sigue bien posicionado en mercado turístico: Goldzweig Cornejo.

En lo que va del período vacacional se registró una ocupación hotelera del 95 por ciento y una derrama económica en Morelos de alrededor de 94 millones de pesos, afirmó la secretaria de Turismo y Cultura Julieta Goldzweig Cornejo, quien  señaló que los resultados están en el rango esperado, luego de dos años y medio de pandemia y ahora con semáforo verde. 

La funcionaria comentó que este año no hubo algunas de las actividades culturales que se hacían en ocasiones anteriores, cuando la dependencia apoyó a agrupaciones civiles y empresariales, que en esta ocasión no realizaron eventos como concursos de judas de cartonería, pero se apoyó el desarrollo de una importante cartelera cultural.  

Refirió que de acuerdo con datos del Observatorio Turístico y Cultural, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, el sector turístico generó una derrama total de 94 millones 065 mil pesos. 

Detalló que la ocupación promedio fue del 75 por ciento, pero alcanzó su pico más alto el viernes 15 de abril. 

Mencionó que con base en los mismos datos, se determinó que “el nivel de satisfacción de los turistas alcanzó un 98 por ciento de los encuestados, quienes afirmaron que sí volverán a vacacionar en Morelos, lo que confirma, que el estado se mantiene bien posicionado dentro del mercado turístico actual, que derivado de las nuevas condiciones sanitarias busca espacios con entornos naturales y al aire libre”. 

Destacó que la institución seguirá desarrollando acciones como impulsar la presencia de Morelos en el festival de Barcelona, en el que se muestra primordialmente el producto de “Pueblos Mágicos”.  

La dependencia informó que el citado Observatorio, “identificó que la estadía promedio en este periodo fue de 4.5 días, con turistas provenientes principalmente de la Ciudad de México con un 33.7 por ciento, del Estado de México con un 15.3 por ciento, de otros estados del país un 27 por ciento y del extranjero un 8.6 por ciento. 

De estas mediciones, se destacó que la mayoría de las personas que vacacionó en Morelos se trató de grupos en familia con un 58.4 por ciento, seguido de parejas con un 21.7 por ciento, el resto lo hacen en grupos de amigos y de manera unipersonal”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,118,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscará gobierno estatal reforzar la coordinación con el edil capitalino y la titular de Seprac
Sig. Viable, acuerdo político para cubrir curul vacante: diputada

Hay 6406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.