Últimas Noticias

Viable, acuerdo político para cubrir curul vacante: diputada


Lectura 1 - 2 minutos
Viable, acuerdo político para cubrir curul vacante: diputada
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Viable, acuerdo político para cubrir curul vacante: diputada


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

No obstante, Paola Cruz Torres admite que aún no hay condiciones para que se reúna la Junta Política y de Gobierno.

La coordinadora del grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Paola Cruz Torres, confirmó que existen coincidencias para impulsar un acuerdo político que permita la designación del sustituto del diputado Juan José Yáñez Vázquez, quien falleció el domingo pasado, bajo el respeto del llamado "derecho de silla" que corresponde al extinto partido Morelos Progresa.


Aunque la legisladora local admitió que aún no hay condiciones para que se reúna la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que preside y que se encuentra inactiva desde diciembre del año pasado, sostuvo que como  partido no le apuestan a que la LV Legislatura esté integrada sólo por 19 diputados.


"(Morelos Progresa) fue el partido el que ganó la elección y la designación de la curul. No podemos saltarnos ese principio. La asignación del Congreso es de 20 (diputados), no habría principio por el cual quedarnos con 19. No es viable. Hay una lista de representación del partido, nada más tenemos que priorizar cuál va a ser el principio que vamos a usar para esta lista de representación", declaró.


En este sentido, Cruz Torres dijo que una de las vías legales podría ser recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y no a través de una reforma en la materia, como lo ha planteado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenecía el diputado Juan José Yáñez Vázquez luego de que renunció a Morelos Progresa.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno sostuvo que para que se reactiven los trabajos de ese órgano es necesario que primero exista un acuerdo para terminar el conflicto político que tiene fracturado al Congreso del estado  y, de esta forma, atender el asunto del diputado Juan José Yáñez, así como otros pendientes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,489,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan ocupación hotelera de 95 por ciento
Sig. Reconoce Cuauhtémoc Blanco a morelenses destacados con la venera 'José María Morelos y Pavón'

Hay 6107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.