Últimas Noticias

Ordenan sanción de internamiento para adolescente que privó de la vida a su media hermana en Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
Ordenan sanción de internamiento para adolescente que privó de la vida a su media hermana en Tlaltizapán
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ordenan sanción de internamiento para adolescente que privó de la vida a su media hermana en Tlaltizapán


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Se disponían a almorzar cuando el menor tomó un arma de fuego e incidentalmente la detonó*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo medida sancionadora privativa de la libertad contra un menor de edad que, de manera incidental, privó de la vida a su media hermana al dispararle con arma de fuego, en el municipio de Tlaltizapán.

En audiencia de juicio oral, la agente del Ministerio Público especializada obtuvo fallo condenatorio para el adolescente de 15 años de edad, al quedar acreditada su participación en la conducta antisocial de homicidio calificado, en agravio de su media hermana, de 24 años.

El 29 de diciembre del año 2020, la joven víctima y el adolescente ahora sancionado se encontraban laborando en un campo de cultivo de cebolla, en el ejido de El Cuajilote, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Cuando se disponían a almorzar, el menor entró a una choza, de la que sacó un rifle, calibre 22, cuyo cañón colocó en el cuerpo de su media hermana, misma que le pidió que dejara el arma donde la tomó, fue en ese momento en el que el menor detonó el rifle de forma incidental.

Al percatarse de lo ocurrido, otro menor de edad salió del campo a pedir un taxi, mismo al que subieron a la joven lesionada, llevándola al hospital del IMSS de Tlaltizapán, donde luego de ser ingresada el personal del nosocomio confirmó su deceso.

Derivado de las pruebas aportadas por la AMPEA, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) impuso al menor una sanción de un año siete meses 15 días de internamiento, por la conducta antisocial de homicidio calificado.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,736,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Comisión de Búsqueda de Personas estatal acciones en Tepoztlán
Sig. Inicia limpieza de 300 metros de barranca La Gachupina en Jiutepec

Hay 5963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.