La empresa KS Ambiental continuará a cargo de la recolección domiciliaria mientras se vence el plazo de 48 horas para que PASA asuma concesión: autoridades.
Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA) no cuenta con un espacio para la disposición final de la basura, informó el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Fernando Carrillo Alvarado, quien consideró irregular que la juez quinto de Distrito, María Eugenia Magaña López, obligue al Ayuntamiento de Cuernavaca a reintegrar la concesión a una empresa que no cumple el perfil operativo ni normativo.
En conferencia de prensa realizada ayer, se dio a conocer que esa situación afectará a la ciudad, ya que se corre el riesgo de que no se preste el servicio de recolección domiciliaria.
Al día en Cuernavaca se recolectan 450 toneladas de desechos, de los cuales al menos el 40 por ciento se generan en el Centro Comercial Adolfo López Mateos.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, dio a conocer que mientras se vence el plazo de 48 horas para que PASA comience a brindar el servicio de recolección, la empresa KS Ambiental seguirá recogiendo los desechos.
“En 48 horas PASA deberá cumplir con la concesión que se le devolvió por instrucciones de una jueza federal (...) hemos iniciado acciones legales contra esta sentencia y trabajamos ya en un plan alterno ante la posibilidad de entrar en una contingencia”, señaló el regidor Carrillo Alvarado.
Mientras tanto pidieron a la ciudadanía comenzar a separar los desechos y acumular la menor basura posible ante la posibilidad de que no haya recolección de basura.