Últimas Noticias

Partidarios de Raúl Leal bloquearon el palacio de gobierno


Lectura 1 - 2 minutos
Partidarios de Raúl Leal bloquearon el palacio de gobierno
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Partidarios de Raúl Leal bloquearon el palacio de gobierno

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Exigen intervención del gobierno estatal en caso Xoxocotla.

Habitantes del pueblo de Xoxocotla bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno por varias horas, cerraron la avenida Galeana en el centro de la ciudad y se manifestaron para exigir que el gobierno estatal intervenga para que se reconozca a Raúl Leal Montes como alcalde electo por usos y costumbres. También demandaron el esclarecimiento de los recientes asesinatos políticos y pidieron seguridad ante las amenazas que han recibido los regidores.

Los manifestantes marcharon por las principales calles del Centro de Cuernavaca con mantas y pancartas con consignasen las que exigían justicia por los asesinatos del que fuera presidente municipal, Benjamín López Palacios, y del secretario general Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, sucedidos este año.

Expresaron que ellos reconocen como su nueva autoridad a Raúl Leal Montes, quien -aseguran- fue electo en asamblea por usos y costumbres y rechazan a Abraham Salazar López, quien, según el tribunal estatal electoral, debe ocupar el cargo.

Recordaron que se trata de un municipio indígena que se rige por usos y costumbres y advirtieron que no permitirán imposiciones. Alertaron que hay un clima de confrontación en esa localidad y demandaron la intervención del gobierno del estado.

La regidora Leticia López Alonso expuso que no ven voluntad de las autoridades para resolver la situación de ingobernabilidad que hay en Xoxocotla.

Advirtió que ha habido amenazas a través de las redes sociales en contra de algunos regidores e integrantes del ayuntamiento, por lo que -ante los hechos violentos que han ocurrido- temen por su vida y su integridad. Por lo tanto, solicitaron públicamente que el gobierno estatal brinde protección personal a las familias de los integrantes de este grupo y seguridad para toda la población.

Como acto de presión, los pobladores bloquearon los accesos de la sede del Poder Ejecutivo, pues no permitieron a nadie entrar o salir del inmueble durante varias horas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,165,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. PASA no tiene un espacio para depositar la basura
Sig. Dan seguimiento Impajoven y CES a estrategia de conformación de 'patrullas juveniles'

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.