A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria en contra de un masculino por su responsabilidad en el delito de violación cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Cuernavaca.
Los hechos se registraron el cuatro de julio del año 2020, cuando la víctima de entonces 12 años y su hermano de ocho se quedaron solos en una vivienda en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca
Fue alrededor de las dos de la tarde cuando Omar se introdujo al predio para luego ingresar a la casa por la ventana de una de las habitaciones; en la planta baja Omar habría encontrado al niño, a quien le dijo que jugarían y enseguida le tapó la boca y ató de pies y manos con prendas que encontró en el lugar.
En la planta alta encontró a la niña recostada en la cama de una habitación, a quien le preguntó que si quería jugar, al tiempo que la menor intentó huir pero él la habría arrojado a la cama, despojado de sus prendas y cometido el ultraje, para después huir.
Una vez que la pequeña pidió ayuda a sus vecinos, quienes a su vez reportaron los hechos al número de emergencias, elementos policiales lograron la captura de Omar en calles del mismo poblado.
Omar “N” quedó a disposición del Ministerio Público, siendo la Unidad de Delitos Sexuales que encabezó la investigación y con los elementos que arrojaron su posible participación en el ataque sexual lo llevó ante el juez de control que resolvió vincularlo a proceso.
Al agotarse las etapas procesales se llegó al juicio oral en donde fue declarado culpable por el delito de violación y se impuso en su contra una condena de 20 años de prisión, así como el pago correspondiente como reparación del daño.