Últimas Noticias

Cerraron de manera definitiva más de dos mil negocios: Canaco


Lectura 1 - 2 minutos
Cerraron de manera definitiva más de dos mil negocios: Canaco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cerraron de manera definitiva más de dos mil negocios: Canaco

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Diez por ciento de los empleos perdidos tampoco se ha recuperado: López Laguardia.

Aunado al crecimiento de los negocios informales, la reactivación económica en Morelos avanza de forma lenta, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, quien refirió que las cifras que registra la iniciativa privada reportan que no se recuperaron más de dos mil negocios que cerraron por la crisis que causó la emergencia sanitaria.


El empresario informó también que cerca de un diez por ciento de los empleos perdidos tampoco se ha recuperado, a pesar de que el primer trimestre de este 2022 fue el mejor desde hace dos años.
"El balance todavía es que nos falta un poco para poder recuperar los empleos de los cuales partimos cuando inició esta crisis. Igual en el comercio. Tenemos que ir generando las condiciones para ir generando (sic) el comercio en el estado", explicó el presidente de la Canaco-ServyTur.


Además, López Laguardia sostuvo que la informalidad es otro factor que ha impactado directamente en la economía de Morelos, pues se ha agravado durante los últimos meses.
"La informalidad ha evolucionado y también se ha modernizado. No solamente es el comercio que está en las calles y en las banquetas. Hoy en día el comercio digital tiene su parte informal", señaló.


En este contexto, apuntó que les preocupa que la recuperación económica se detenga en los próximos meses a causa de la inflación y nuevamente haya cierres de negocios.
Por otro lado, lamentó que los ciudadanos sigan utilizando los números de emergencia para hacer llamadas telefónicas de broma, alertando sobre riesgos de bomba.
Se refirió a la amenaza registrada el viernes pasado en la Plaza Comercial Galerías Cuernavaca, que paralizó por varios minutos la actividad de esos negocios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Semana de cielo nublado y temperaturas cálidas en Morelos
Sig. Habrá nueve millones para pago de seguros agrícolas

Hay 4735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.