Últimas Noticias

Habrá nueve millones para pago de seguros agrícolas


Lectura 1 - 2 minutos
Habrá nueve millones para pago de seguros agrícolas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá nueve millones para pago de seguros agrícolas

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Para pequeños productores.

El gobierno del estado destinó para este año nueve millones de pesos para apoyar la contratación de seguros para apoyar a alrededor de seis mil pequeños productores.  

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Agropecuario Katia Isabel Herrera Quevedo, quien refirió que a pesar de las altas temperaturas, a la fecha no se han registrado daños en el campo. 

La funcionaria detalló que se ha trabajado en impulsar la contratación de un fondo de contingencia para los pequeños productores, que es el grupo al que el gobierno está protegiendo. Comentó que quien adquiera el crédito a la palabra para este año tendrá garantizada la cobertura por posibles contingencias.  

La secretaria mencionó que la estrategia apoyaría a productores de maíz, primordialmente.  

Sin embargo, también existen otros apoyos a través del programa federalizado de apoyo con fertilizantes a través de la compra consolidada.

Comentó que no se entregará el fertilizante de forma directa, como se hacía antes, sino que hay un fondo municipalizado de 200 millones de pesos, de los cuales al menos 170 millones se deberán destinar a los pequeños productores, para agroquímicos.  

Recordó que este programa se trabajó desde noviembre del año pasado y en enero se reanudaron las pláticas con los alcaldes, pero indicó que desafortunadamente no se ha tenido respuesta de parte de los presidentes municipales.

“La propuesta está en la mesa pero no podemos obligarles… en todos los municipios que visitamos, recibimos la queja de que en administraciones anteriores hubo algunas irregularidades. Por ello se decidió cruzar los padrones y revisar a quiénes se beneficia con apoyos federales, estatales y municipales, pues había personas que recibía por las tres vías. Por lo tanto, se depuró (sic) dichos padrones para no duplicar, pero sólo en aquellos donde los ediles presentaron dichos padrones”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,490 Posts 83,993,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cerraron de manera definitiva más de dos mil negocios: Canaco
Sig. Actividades del voluntariado del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense

Hay 6066 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.