Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa SDEyT protección de la invención con el congreso “La juventud y la P.I.: Innovando para un mejor futuro”


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Se generan acciones y se construyen instrumentos necesarios para acelerar el desplazamiento de nueva información*

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (P.I.) -que se conmemora cada 26 de abril- y a favor de promover la importancia de la protección de la invención para la sociedad morelense, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) establece estrategias de crecimiento sólido para las ideas de negocio de las y los jóvenes dedicados al sector productivo.

Por lo que, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) lanzaron el congreso “La juventud y la P.I.: Innovando para un mejor futuro”.

Durante el acontecimiento, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, refirió que actualmente la sociedad se encuentra inmersa en la economía del conocimiento, resultado de la investigación básica y aplicada, que a partir de la nueva revolución industrial, los derechos de propiedad industrial son herramientas para estimular la innovación.

“Se están generando acciones y construyendo los instrumentos necesarios para acelerar el desplazamiento de nueva información originada por los más de 40 centros de investigación asentados en la entidad, ya sea desde el emprendimiento, el licenciamiento, la comercialización de tecnología o la creación de spin offs”, explicó.

Por consiguiente, Andrea Ramírez Paulín encargada de despacho del CCyTEM y directora del CeMiTT, indicó que el evento se cubrió por expertos en temas diversos y contó con tres ponencias en tópicos de P.I. aplicadas a videojuegos, música e industria farmacéutica, así como una mesa redonda titulada “De la academia a la industria: Comercialización de la tecnología”.

En dicha mesa participaron Iván Elizondo Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Valentín López González Aranda, director del Centro de Negocios de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Al igual que, Martín Pérez Santos, jefe de Área de Innovación y Empresas de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (BUAP) y Mario Rodríguez Montero, director general adjunto de los Servicios de Apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

A su vez, mencionó que la asistencia de tan distinguidas personalidades del sector académico, industrial y gubernamental es muestra del trabajo coordinado para lograr que las y los jóvenes morelenses conozcan y se familiaricen en la materia.

“Sabemos que ustedes, las juventudes, son los máximos generadores de conocimientos, tecnología e innovaciones y es nuestra labor brindarles los mecanismos necesarios para lograr explotar al máximo sus capacidades”, concluyó Ramírez Paulín.

En dicho encuentro se contó con la presencia de Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Gabriela Esgua, representante del Centro de Protección de Invenciones y Marcas (CPIM); y Luis Villafaña Díaz, subdirector de Incubación y Atención a emprendedores del CemiTT.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,826 Posts 51,901,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos registró un crecimiento continuo y sostenido en 2021: Cecilia Rodríguez
Sig. Celebrará colectivo docente sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Hay 5591 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.