Este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo preside la ceremonia cívica de conmemoración del CCX aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla; expresó su compromiso de honrar la memoria de los héroes que lucharon y defendieron sus ideales por amor a su patria.
Blanco Bravo hizo suya la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que busca consolidar un México que brinde mejores oportunidades para todos los mexicanos y no sólo a unos cuantos.
Lo anterior, fue decretado como hace 210 años la estrategia del General Morelos y del Ejército Insurgente, que rindió frutos para romper el Sitio de Cuautla.
El jefe del Ejecutivo destacó: “hacemos propia esa transformación a favor de la ciudadanía. Hoy, en el marco de esta importante fecha para nuestro estado, los invito a trabajar unidos por un fin común, el bienestar de Morelos”.
Indicó que la Gesta Heroica del Rompimiento del Sitio de Cuautla, encabezada por el General José María Morelos y Pavón, junto con Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, fue un acontecimiento que sumó de manera importante al proceso de independencia del país.
“Hoy México vive una transformación real y muy necesaria. Estamos ante una oportunidad histórica para forjar un legado de igualdad y transparencia en beneficio de futuras generaciones. Así como nuestros héroes nacionales, nosotros tenemos la oportunidad de marcar una diferencia, acabar con la corrupción y la división”, resaltó el mandatario.
En este sentido, refirió que su administración ha sabido aprovechar la oportunidad que el pueblo le confirió y continúa trabajando contra corriente para reactivar a la entidad.
“Nuestras acciones sumarán en la construcción del México al que todos aspiramos”, puntualizó Cuauhtémoc Blanco, en el evento efectuado en el monumento a “José María Morelos y Pavón”, ubicado en el distribuidor vial Cuautla, donde también se realizaron honores al lábaro patrio; asimismo, la bandera fue izada a toda asta y se llevó a cabo una salva de fusilería.
Por su parte, Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla, manifestó que "hoy se ha trazado una nueva ruta, dejar a las nuevas generaciones una ciudad heroica e histórica digna de su pasado glorioso, una ciudad limpia, progresista y con seguridad".
El evento fue atestiguado por integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, así como Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
De igual modo, el general de Brigada D.E.M. Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24 Zona Militar y representante del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, entre otras autoridades del orden federal, estatal, municipal, civiles y militares.