Últimas Noticias

Imputan a policía presuntamente relacionado con los delitos de tortura y robo simple


Lectura 2 - 3 minutos
Imputan a policía presuntamente relacionado con los delitos de tortura y robo simple
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Imputan a policía presuntamente relacionado con los delitos de tortura y robo simple

Fotógraf@/ FECC
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un juez de control el pasado viernes 29 de abril de 2022, policías de Investigación Criminal adscritos a la institución detuvieron a César "N", policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), presuntamente relacionado con los delitos de tortura y robo simple.

En pleno respeto de sus derechos humanos, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, la Fiscalía Anticorrupción cumplimentó una orden de aprehensión en contra de César “N”, quien el pasado siete de septiembre de 2021 fue declarado sustraído a la acción de la justicia por un juez, ya que fue notificado en tiempo y forma para ser imputado y no se presentó.

De acuerdo con la investigación, la tarde del pasado 21 de mayo de 2021, los policías Víctor “N”, Ernesto “N” y César "N", presuntamente interceptaron a dos muchachos en la gasolinera ubicada sobre bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Tejalpa.

Ahí, los policías acusaron falsamente a los jóvenes de haber cometido un hurto y también les señalaron que la moto en la que iban era robada, por lo que los esposaron, los subieron a la patrulla y los llevaron hacia una barranca, donde los golpearon, les dieron tablazos y les quitaron poco más de 500 pesos, así como su moto, y los amenazaron para después dejarlos abandonados en un callejón cerca del camino viejo a San Gaspar.

Los policías no reportaron los hechos ni a su comandancia ni al C-5 y existen varios videos de la gasolinera aportados por la Fiscalía Anticorrupción, en los que se ve que las víctimas son abordadas y agredidas por los policías, justo cuando le ponían combustible a la motocicleta.

La jueza determinó que la Fiscalía Anticorrupción presentó las documentales y los peritajes suficientes que confirman la agresión por parte de los policías contra dos jóvenes, a quienes presuntamente los acusaron de un robo para quitarles su motocicleta y los torturaron, por lo que las víctimas presentaron daños físicos y psicológicos.

Por ello, el pasado 27 de febrero de 2022, una jueza vinculó a proceso a Víctor "N" y a Ernesto "N", otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria; en tanto, en el caso de César "N" fue imputado el pasado 30 de abril y la jueza otorgó 144 horas para la audiencia de vinculación.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,826 Posts 51,899,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por cuarta ocasión imputa FECC a ex secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin 'N'
Sig. Preside gobernador conmemoración del CCX aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.