Últimas Noticias

Condenan a 'El Machano' a 16 años en prisión por ultrajar sexualmente a menor de edad en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Condenan a 'El Machano' a 16 años en prisión por ultrajar sexualmente a menor de edad en Xoxocotla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Condenan a 'El Machano' a 16 años en prisión por ultrajar sexualmente a menor de edad en Xoxocotla

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*La condena incluye el pago de 50 mil pesos por reparación del daño*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio en contra de un hombre al ser encontrado culpable de violar sexualmente a una menor de edad en el municipio de Xoxocotla.

Como resultado de las pruebas y argumentos presentados durante el proceso judicial, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró condena de 16 años siete meses de prisión para Daniel “N”, alias “El Machano”, de 21 años de edad, por el delito de violación agravada, en perjuicio de la menor víctima.

La adolescente agraviada declaró que el nueve de noviembre del año 2019, el ahora sentenciado ingresó a su vivienda, donde aprovechó que ella se encontraba sola para agredirla sexualmente.

La víctima, en ese momento de 17 años, mencionó que luego de lacerarla, el hombre se dio a la fuga; la menor agregó que no era la primera vez que Daniel “N” la ataca, pero no había confesado el tema a familiares debido a las amenazas constantes de las que era objeto por parte del agresor de privarla de la vida a ella y a sus padres si lo denunciaba.

Daniel “El Machano” fue asegurado mediante orden de aprehensión el 16 de julio del año 2021, por parte de agentes de Investigación Criminal, al ser ubicado en la carretera Xoxocotla-San José Vista Hermosa, en el municipio de Xoxocotla.

La sentencia obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, además de la pena privativa de la libertad, incluye el pago de la reparación del daño, equivalente a 50 mil pesos en favor de la menor agraviada.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,261,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita SSM a mantener medidas preventivas contra dengue en panteones
Sig. Gobierno de Jiutepec celebra a mamás con un concierto

Hay 6540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.