Últimas Noticias

Avanza 75% reconversión hospitalaria en unidades médicas del ISSSTE: Pedro Zenteno


Lectura 1 - 2 minutos
Avanza 75% reconversión hospitalaria en unidades médicas del ISSSTE: Pedro Zenteno
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza 75% reconversión hospitalaria en unidades médicas del ISSSTE: Pedro Zenteno


Fotógraf@/ IMSS
  • Like
  • Comentar

*Hasta el siete de mayo, el instituto registró cero hospitalizaciones por covid en 24 de las 32 entidades*

Ciudad de México.- En un comunicado, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó que, ante la disminución de pacientes internados por Infecciones Respiratorias Aguadas Graves (IRAG) derivadas de covid-19, el organismo avanza 75 por ciento en la reconversión hospitalaria para proporcionar todos los servicios de salud.

Hasta el siete de mayo, el ISSSTE registró que 24 entidades no reportan pacientes internados por este padecimiento, agregó.

Las 114 unidades médicas del instituto destinadas a la atención de covid registran 17 ingresos, 14 egresos y cero defunciones en las últimas 24 horas.

Las entidades con ocupación hospitalaria son: Tlaxcala, 25 por ciento; Oaxaca, 10; Tamaulipas, 6.1; Estado de México, seis; Puebla, cinco; Yucatán, 3.8; Nuevo León, 3.1 y Ciudad de México, 1.3 por ciento.

De las 11 mil 573 camas disponibles para atención covid, el ISSSTE registra ocupación nacional de 1.5 por ciento, es decir, 25 ocupadas en todos los hospitales.

Las ya mencionadas 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a covid-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,743,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 70,283 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,308 decesos
Sig. Plantean retirar cubrebocas en espacios abiertos

Hay 7144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.