Últimas Noticias

Plantean retirar cubrebocas en espacios abiertos


Lectura 1 - 2 minutos
Plantean retirar cubrebocas en espacios abiertos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean retirar cubrebocas en espacios abiertos

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

La medida estará condicionada a los indicadores sobre el comportamiento de covid-19 en la entidad: SS.

La Secretaría de Salud presentó la propuesta de modificar la obligatoriedad del uso de cubrebocas que -de aprobarse- solo podrá ser retirado en espacios abiertos y donde exista sana distancia y estaría condicionado a los indicadores sobre el comportamiento de la pandemia de covid-19 en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó este lunes que la citada propuesta se presentaría el titular del Ejecutivo para que -de autorizarla- a su vez la envíe al Congreso local.

Recordó que en Morelos dicha disposición se publicó en el periódico oficial por acuerdo del Poder Legislativo y por lo tanto debe seguir un proceso jurídico específico.

Afirmó que el documento se elaboró con base en elementos científicos y la citada propuesta está alineada a la política de salud federal.

En este sentido detalló que la sugerencia de la secretaría es que sólo se elimine la obligatoriedad en espacios públicos, pero no se aplicaría para personas con enfermedades crónicas.

Además, estaría limitada, pues el uso del cubrebocas solo se suspenderá cuando la ocupación hospitalaria esté en los rangos de seguridad; además estaría condicionado a que los indicadores de mortalidad sean bajos. Es decir, que la medida no sería permanente y si hay incrementos de casos de personas hospitalizadas y una tasa mayor de mortalidad, se retomaría el uso obligatorio de la mascarilla.

Recalcó que la pandemia no ha terminado y si se llegara a dar otra situación de crisis, quizá en invierno, se tendría que modificar nuevamente la medida.

El documento ya referido está en la consejería jurídica y estimó que podría pasar a la Cámara de Diputados en unas dos o tres semanas.

Cantú Cuevas hizo notar que las medidas de protección personal contenidas en el llamado “escudo de la salud” se deben mantener porque además han sido útiles para disminuir la incidencia de otras enfermedades, como la influenza.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,140,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza 75% reconversión hospitalaria en unidades médicas del ISSSTE: Pedro Zenteno
Sig. Madres denuncian violencia vicaria

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.