Últimas Noticias

Facultad de seguridad es de la Federación y los estados: diputada


Lectura 1 - 2 minutos
Facultad de seguridad es de la Federación y los estados: diputada
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Facultad de seguridad es de la Federación y los estados: diputada

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Es inconstitucional la propuesta de Julio César Solís Serrano, señalan.

La diputada pesedista Mirna Zavala Zúñiga advirtió sobre la inconstitucionalidad de la iniciativa de reforma en materia de seguridad que anunció el diputado del partido Movimiento Ciudadano -Julio César Solís Serrano- para que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargue de la prevención, persecución e investigación del delito.


La propuesta plantea también que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sea un órgano desconcentrado de la FGE y que el Poder Ejecutivo sólo esté a cargo del área de reinserción social.
La legisladora local sostuvo que la propuesta se tiene que revisar a fondo, sin embargo, recordó que la Constitución federal señala claramente que la facultad de la seguridad es de la Federación y de los estados.


Además, dijo que se tiene que revisar la capacidad que tiene la FGE para atender dichas labores de combate al delito y de investigación.


"Es oportuno analizar desde la constitucionalidad de esa reforma, y también el cómo se estructura una administración. La Fiscalía, como organismo autónomo, estaría limitada a tener órganos desconcentrados bajo su subordinación. La Constitución es clara al señalar que el responsable de la seguridad es el presidente de la República, el Ejecutivo federal, así como los titulares de las entidades federativas", declaró.


Por otro lado, la legisladora alertó de un "albazo" por parte del grupo de 11 legisladores (G-11) para sesionar en la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y empezar el análisis de las tres solicitudes de juicio de procedencia en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.


Explicó que para emitir un acuerdo desde la JPyG debe contar con una mayoría calificada, que se representaría en los coordinadores de las fuerzas políticas que integran el Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reporta Canirac incremento del 40% en afluencia de comensales, este Día de la Madre
Sig. Apoya gobierno de Cuauhtémoc Blanco a 'Mujeres y Hombres de 10' para contribuir a la reactivación económica de Morelos

Hay 5321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.