Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Apoya gobierno de Cuauhtémoc Blanco a 'Mujeres y Hombres de 10' para contribuir a la reactivación económica de Morelos

  • (2 Likes)
  • Comentar

*Sedeso y SDEyT unen esfuerzos para capacitar a personas mayores de 18 años y otorgarles herramientas básicas para el impulso de su actividad laboral de manera inmediata*

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo atestiguó la firma de un convenio de colaboración para iniciar el programa social “Mujeres y Hombres de 10”, lo que contribuirá a la continuidad de la reactivación económica en el estado de Morelos.

Mediante un trabajo interinstitucional, las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) pondrán en marcha este proyecto, que tiene como meta beneficiar a población mayor de 18 años de edad.

El jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que a través de la signa de este compromiso, la Sedeso, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) preparará a las y los ciudadanos; posteriormente, la dependencia estatal les otorgará herramientas básicas para incentivar su actividad laboral; de esta manera se tiene proyectado que surjan nuevas microempresas.

Asimismo, detalló que tradicionalmente el número 10 tiene el significado de excelencia, y en Morelos hay mujeres y hombres sobresalientes que todos los días laboran para sacar adelante a su familia; sin embargo, no logran explotar su potencial ante la falta de apoyo.

Por ello, Blanco Bravo destacó “con la firma de este convenio de colaboración esta situación mejorará, sabemos que, impulsando su excelencia natural, el beneficio será para todo nuestro estado, le ponemos un 10 a los impulsores de esta iniciativa; en Morelos seguimos avanzando, haciendo lo correcto con obras reales y más allá de las palabras. Enhorabuena, y mi reconocimiento a todos los ciudadanos que hacen de Morelos un estado de 10”.

Por su parte, el titular de la Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, mencionó “tenemos la intención de generar capacitación para el trabajo a través del Icatmor en determinadas especialidades; la inversión será con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, las personas podrán prepararse, además, al final les daremos un kit para que puedan ejercer la actividad que aprendieron”.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, expuso “este programa va más allá, porque mediante los brazos financieros con los que cuenta la institución a mi cargo, Fondo Morelos y Fifodepi; en una siguiente etapa podemos ofrecer a los beneficiarios alternativas de financiamiento, apoyos económicos, recuperación de inversión, así como el acompañamiento de Orgullo Morelos para la potencialización de sus marcas y negocios a escalas regionales, nacionales y por qué no, internacionales”.

Durante este evento, realizado en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal estuvo acompañado de la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino; titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración, así como integrantes del gabinete y diputadas locales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,043,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Facultad de seguridad es de la Federación y los estados: diputada
Sig. Toman protesta a dos jueces de primera instancia especializados en el sistema penal adversarial

Hay 5680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.